MAC - AE
--VIVIMOS PARA COMUNICAR Y NOS COMUNICAMOS PARA VIVIR--

CONSIGNAS DE BRIEF

By MAC

Brief

Un informe escrito breve que realiza el diseñador con la información que le da el cliente. Con el objetivo de resumir toda la información y seleccionar la información pertinente para su proyecto de diseño.

El brief tiene una estructura:

1) Información sobre el producto/servicio (Todos los productos son tangibles es decir que tiene tangibilidad tamaño color volumen) (servicio es intangible “no lo puedo tocar”)

1.1) ¿Qué es y que hace? (Presentación)

1.2) ¿En qué se diferencia? Por qué? (Ventajas diferenciales)

1.3) Características físicas. (descripción)(EJ. Rugoso, plástico, flexible, colores gustos, etc)

1.4) PLUS o carácter distintivo.(Elemento de mas que hace al producto mas atractivo, que otras empresas no tienen)(ej: si compro tal bebida viene con 250ml mas)

1.5) Precio (Hay productos que tienen linea) (ej: Coca cola tiene lata botella de 250 de 500 etc)

1.6) Distribución del mismo. (Places)(lugares donde los puedo conseguir)

1.7) Marca. (Isologotipo)

1.8) Slogan.(Frase corta que identifica a la marca o producto)

1.9) Frecuencia de uso. (Anual o estacional)

2) Información sobre la competencia

2.1) Marcas competidoras por rubro.(nombras a todas las que pueden participar)

2.2) Marca competidora directa. (IDEM 1)(el competidor directo tiene que ser muy parecido, el mas parecido)

3) Información sobre el Mercado

3.1) Tamaño del mercado.

3.2) Mercado total. (Market Share)(en forma de grafico poner las empresas que comparten con vos)

3.3) Target group.(Clase social nivel socio cultural nivel escolarizado edad demografía,etc)

4) Acciones de comunicación

4.1) Objetivos publicitarios.(Tomar un %X del mercado de los posibles consumidores y comunicar sus ventajas diferenciales)X= resultado del porcentaje del grafico de torta del punto 3.2

4.2) Promociones.(si la tiene se contesta si no la tiene ponemos no se tiene).

4.3) Folletería.

4.4) Medios de difusión. (visuales, audibles, visuales audibles)

4.5) Packaging.

5) Opinión Grupal

a) ¿Considera que el producto o servicio es líder en el mercado? SI/NO ¿Por Qué?

b) ¿Tiene una comercialización exitosa? Justificar.

c) FODA: Fortalezas o Deblidades Del Producto(Esto puede ser una contestación a las dos preguntas anteriores)

 

0 comments so far.

Something to say?