MAC - AE
--VIVIMOS PARA COMUNICAR Y NOS COMUNICAMOS PARA VIVIR--

BRIEF: GATORADE

By MAC
1)

GATORADE

1) Gatorade es una bebida no gasificada, usada para rehidratar y recuperar carbohidratos (bajo la forma de azúcares sacarosa y glucosa) y electrólitos (sales del sodio y potasio) agotados durante el ejercicio.

2) Su principal ventaja diferencial son sus años en el mercado ya que es la bebida dedicada a deportistas más “antigua” del mercado. Otra ventaja es la gran variedad de sabores que en ella podemos encontrar, a pesar que la primera Gatorade tuviera un sabor muy desagradable.

3) Vienen en botellas de plástico, vidrio y cajas de cartón. Tienen una boca ancha para mayor fluido de líquido, y posee una alta gama de sabores de los cuales podemos nombrar: Uva, Manzana, Naranja, Mandarina, Pomelo-Naranja y Frutos Tropicales.
Sus tamaños son los siguientes: 600 ml, 500 ml, Base Line (vidrio) y pequeñas cajas de cartón para infantiles.

4) Su carácter distintivo lo vemos en su edición Non-Stop de 600ml, la cual viene con una tapa deportiva que no derrama y es muy practica en el momento en que se esta ejercitando ya que no se tiene que destapar, con solo tirar para arriba se abre.

5) Sus precios recomendados en todos los comercios en las que se las puede encontrar es el siguiente:
600ml: $5
500ml: $4,50
Base Line: $5
Gatorade Kids: $2

6) Se pueden conseguir en muchos quioscos pero no en todos. Se puede encontrar seguramente en cualquier cafetería o “buffet” de distintos clubes o asociaciones deportivas ya que es una bebida hecha especialmente para deportistas.

7)















8) “Sirve para los futbolistas que trabajan de otra cosa”. Este es uno de sus últimos slogans con el cual busca hacerse mas fuerte ante su publico masculino.

9) Tiene un uso anual.


2)

1) Las marcas competidoras pueden ser: Powerade de línea Coca-Cola, Dasani también de línea Coca-Cola, Ser Sport de línea Ser.

2) La de más directa competencia es Powerade ya que es principal auspiciante de la selección de futbol y esta tomando gran protagonismo en este país, por eso Gatorade para muchos dejó de ser su bebida isotónica por preferencia.

POWERADE

1) Powerade es una bebida isotónica fabricada por The Coca-Cola Company.

2) Una ventaja diferencial en nuestro país es que Powerade es la bebida que auspicia a la selección nacional de futbol. Aunque es una sola ventaja es muy fuerte ya que ese deporte es muy importante acá en Argentina.

3) La podemos encontrar unicamente en botellas de plastico descartable de 500 ml. Sus sabores son: Naranja, Manzana, Mountain Blast (mora), Naranja Light.

4) No presenta caracteres distintivos.

5) Su única botella de 500 ml se vende a $4.

6) Esta bebida se puede comprar en algunos quioscos y seguramente en todos los clubes o asociaciones atléticas. Ya que al igual que Gatorade es una bebida dedicada al deportista.

7)










8) “Disfruta del deporte a tu manera”.

9) Tiene una frecuencia de uso anual.

4)

1) Gatorade busca entrar directamente en el ámbito lógicamente deportivo. Se encuentra en más de 80 países a nivel mundial, en los cuales es patrocinador de muchos Equipos, Ligas Deportivas y Federaciones de Deportes. Incluso en la Fórmula 1 es patrocinador del equipo Honda Racing F1 Team a partir del año 2007.

2) En este momento no registra promociones.

3) No cuenta con folletería.

4) Entre los medios de difusión, en el que mas se registra su publicidad es el en visual-audible (televisión), aunque también se encuentra en medios visuales, como afiches en la calle o publicidades en los diarios, revistas, etc.

5) Dentro de su packaging se encuentra la nueva botella de 500 ml, la Non Stop de 600 ml, la Fierce, la base line (la más antigua) y la denominada “medida de los chicos”, destinadas a ellos, como indica su nombre.

5)

1) Gatorade es líder en el mercado, sin ninguna duda. Ahora tiene una competencia muy fuerte, como lo es Powerade, de la línea Coca-Cola, que ocupó en poco tiempo gran parte del mercado. A pesar de esto, sigue firme mandando el mercado. Esto lo logra gracias a su historia allí, donde ganó mucha parte de la población deportista o no, diferencia que hace con su competidor, que esta en el proceso de incorporar gente para su venta.

2) Su comercialización es buena y exitosa, su agradable sabor y su historia en el mercado mas lo antes explicado, la hace ser la numero uno dentro de su rubro en el mercado.
 

0 comments so far.

Something to say?